Categorías
Noticias Objetivos con montura Canon RF

Canon RF 5.2mm F2.8 L Dual Fisheye – Para realidad virtual

Frikada máxima de canon que se ha sacado de la manga. Si que habíamos tenido rumores en los últimos días que hoy se han hecho realidad:

Canon ha anunciado lo que describe como su primer producto para la captura de realidad virtual: El objetivo de ojo de pez dual RF 5.2 mm f / 2.8 L. Es capaz de permitir disparos en 3D estereoscópico de realidad virtual (VR) de 180 grados en un solo sensor de imagen.

El nuevo objetivo está diseñado para funcionar en los sistemas de cámaras de RF de Canon como parte de lo que la empresa llama EOS VR System. También vendrá con una actualización de firmware para la cámara EOS R5 que admitirá la nueva lente junto con las nuevas funciones de captura de realidad virtual. Además, la compañía lanzará un nuevo software que convertirá y procesará el metraje para verlo en dispositivos de realidad virtual. Canon menciona que se recomienda el uso de un visor de realidad virtual compatible, y específicamente menciona Oculus Quest 2.

Si lo quieres comprar lo tendrás disponible a fines de diciembre de 2021 por $1,999. Ambas soluciones de software EOS VR de Canon (EOS VR Utility y EOS VR Plug-in para Adobe Premiere Pro) están programadas también para estar disponibles a fines de diciembre de 2021 y los precios se revelarán más adelante, pero, como se mencionó, se basarán en un modelo de suscripción.

Vía petapixel

Deja un comentario