Categorías
Cámaras REOS R5ReviewsVídeos

Fallos de la Canon EOS R5

La Canon EOS R5 tiene varios problemas que he detectado 3 meses después de comprarla.

A ver no hay cámara perfecta!! y según el uso que le hagas, pues te resultará mejor o peor. Pero en general es una cámara MUY buena de muy buena calidad. Pero no podemos quejar no????

  • Precio comparado con la a7r4 3800 vs 4600
  • Batería, 550/650 disparos sin modo ahorro con la batería normal. 700/850 con la de 2600mah. Tener en cuenta que hacia 1250/1400 en la R
  • No es realmente doble tarjeta. Limita mucho la velocidad
  • Si activas la corrección de lente Alto. Hacer fotos y verlas es lentísimo. En medio perfecto. Comentan que podria hacerlo algo mas lento pero no es así es muchísimo mas lento…. inusable. Cfexpress.
  • El software para las apps de android al menos sigue siendo muy malo de canon inusable casi diría
  • Mito: no se calienta. Lo he probado 4k 5ofps ALL-I 18:34 segundos RAW, temperatura 26.9c. y si los ficheros son tremendamente enormes y no puedo trabajar con ellos 105.7GB fichero.DAT. 28.6 la bateria.

4 respuestas a «Fallos de la Canon EOS R5»

1.- La batería normal, que viene de serie solo tiene 2130mah, yo no consigo tantos disparos como dices usando el visor electrónico. La otra batería que dices de 2600mah vale para la R5???.
2.- La doble tarjeta hace su servicio como backup para fotos, si haces video mejor usar solo la CFExpress que es mucho más rápida.
3.- Algo se calienta haciendo solo fotos, se nota en el cuerpo cuando disparas muy seguido.
4.- Esos ficheros tan grandes en RAW solo se forman si usas el Dual Pixel, que tampoco le veo mucha utilidad, en LR todavía no está incorporado, por ejemplo.

Hola!

1- el visor gasta más batería… yo uso la pantalla, me parece mucho más cómodo para mi trabajo 😉
2- Haciendo fotos también ralentiza, prueba solo poner una tarjeta disparas unas pocas fotos no hace falta ráfaga, y luego pon las dos. Te limita a la más lenta. Funcionar funciona, pero deberían de haber sido las dos cfexpress.
3- Hombre claro no se queda en temperatura ambiente. pero me refiero que no es ni molesto ni quema ni nada símil. hehe
4- Ese fichero tan grande es de vídeo 😉

Pues yo para fotos con la pantalla no me apaño, toda la vida usando reflex es lo que tiene. De todas formas tengo dos baterías, la que venia de serie y la que me regaló Canon por ser de CPS, y como solo hago sesiones de modelaje, de momento voy sobrado. Como segunda tarjeta utilizo una XC suficiente rápida, en la que solo grabo JPEG en alta para enviar por wifi a mi iPad y la verdad en mi trabajo no he notado lentitud.
Acostumbrado a las reflex de siempre, eso de notar calentito el cuerpo de la cámara resulta un tanto raro, aunque no preocupante, claro.

Yo siempre use DSLR hasta hace 2 años… la libertad de composición que te da usar la pantalla para ver tu entorno….. impagable!!! A mi me regalaron la CFexpress y la batería también 😉

Deja un comentario